El Estado Nacional cedió el uso de un inmueble a la Cooperativa Corre Camino, en La Matanza

Allí podrá ampliar y mejorar el trabajo que realizan con tratamiento de residuos.


Ciudad de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2018. El inmueble cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la cooperativa se trata de un galpón ferroviario que cuenta con 1.611 m2 de superficie. Está ubicado en la Avenida Crovara Nº 3387, entre calles Ombú y Atahualpa, de La Tablada, Partido de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires.

La Cooperativa trabaja con residuos secos para reciclar y vender. Tienen una dinámica social creada por gente de calle, para gente de calle, que busca dar empleo digno y brindar una respuesta sustentable a las necesidades de los vecinos. El proyecto apunta a fomentar el espíritu solidario y de ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia colectiva.

Gracias a este permiso de uso, el inmueble se destinará a establecer un centro de acopio para realizar actividades como recolección, recuperación, transformación y reciclado de residuos urbanos e industriales, clasificación, lavado, molienda, industrialización y comercialización.

En la firma, que tuvo lugar en AABE, estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de la AABE, y Ricardo “Coco” Niz, presidente de Corre Camino.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta apoyamos proyectos deportivos y sociales, aprovechando inmuebles del Estado Nacional para ayudar a cambiar la realidad de cientos de familias", expresó Ramón Lanús.

Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.