Presidencia de la Nación

El Estado Nacional cedió el uso de un inmueble a la Asociación Defensores de Querandí, de La Matanza

Allí podrá ampliar y mejorar sus actividades deportivas y recreativas.


Ciudad de Buenos Aires, 27 de agosto de 2018. El inmueble cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Asociación consiste en un predio de aproximadamente 12.055 m2 de superficie. Está ubicado entre las calles Martín Miguel de Güemes, Chile, Estero Bellaco, José María Bevilacqua, del Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Gracias a este permiso de uso, la asociación continuará sus actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas. Desde el año 2012, trabajan con jóvenes de la zona con el deporte como instrumento de contención. Chicos de distintas edades tienen torneos de fútbol, taekwondo y otras actividades. Gracias a la labor de la asociación y de personas de la comunidad, encuentran una alternativa que los incluye y estimula.

En la firma, que tuvo lugar en AABE, estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de la AABE, y Martín Martínez, presidente de la Asociación.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta apoyamos proyectos deportivos y sociales, aprovechando inmuebles del Estado Nacional para ayudar a cambiar la realidad de cientos de familias", expresó Ramón Lanús.

Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba