El Estado en tu Barrio llegó a La Quiaca


El Estado en tu Barrio continúa recorriendo todo el país y en el mes de agosto llegó por primera vez a la ciudad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

El operativo que se realizó del 6 al 10 y del 21 al 24 de agosto, permitió que los vecinos de esta localidad pudieran realizar casi 4.000 trámites y consultas para acceder a los servicios que brindan los distintos organismos oficiales.

La labor de los puestos móviles del programa incluyó la atención de consultas médicas, la aplicación de vacunas y la realización de trámites migratorios, de jubilaciones y de servicios como ANSeS, PAMI, Asignación Universal por Hijo, tramitación de la tarifa social de energía y el monotributo social, entre otras prestaciones.

En lo que va del 2018, El Estado en tu Barrio ha llevado a cabo 60 operativos en la provincia de Jujuy, los cuales se suman a los 42 realizados durante 2016 y 2017. Algunas de las ciudades que ya ha recorrido son San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Monterrico, Libertador San Martín, El Carmen y recientemente, con una modalidad reducida, ha llegado a comunidades pequeñas del interior de la provincia como ser Abra Pampa, Cusi Cusi, Calilegua, Huacalera, Maimará, San Antonio, Tres Cruces, Tumbaya, Uquía, Yala, entre otras.

Las acciones que lleva adelante el equipo de trabajo del programa social a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación tienen como principal objetivo acercar servicios de manera directa, centralizada y sin intermediaciones a sectores de la población en situación de vulnerabilidad. Cada una de estas intervenciones se realiza en forma coordinada con las provincias y los municipios.