Presidencia de la Nación

"El Estado en tu barrio" llega a nueve provincias con servicios a la comunidad, cine, música y el Mundial en pantalla gigante

El programa, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se hace presente esta semana en localidades y ciudades de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.


Con el renovado compromiso de generar políticas públicas de inclusión, cuidado y acompañamiento para los que menos tienen, “El Estado en tu barrio” desarrollará esta semana acciones territoriales en nueve provincias, donde, además de brindar la posibilidad de realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, se sumarán actividades culturales que incluirán la proyección en pantalla gigante de las semifinales del Mundial de Qatar y de la película “Argentina, 1985”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que el programa es una herramienta fundamental con la que el Estado refuerza su presencia en las diferentes comunidades para “que todos y todas logren de manera sencilla realizar trámites que de otra manera tendrían que hacerse en diferentes organismos” y subrayó además su rol para descentralizar la administración y “llevar a cada rincón del país las soluciones que las vecinas y los vecinos necesitan”.

”El Estado en tu barrio” facilita la articulación entre los organismos nacionales y locales para desplegar distintas acciones territoriales: acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento legal y psicológico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

En cuanto a las prestaciones sanitarias, las y los profesionales de salud de “El Estado en tu barrio” aplicarán a la población las vacunas incluidas en el Calendario Oficial y también contra el Covid-19.

Este lunes se realizaron las primeras actividades de la semana en el barrio porteño de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la ciudad de Fontana, en la provincia de Chaco

Los siguientes son, en detalle, los lugares y horarios donde se desarrollarán desde mañana, martes 13 de diciembre, las acciones de “El Estado en su barrio”:

• 13/12 - La Merced, Provincia de Salta - Plaza San Martín, Av Hipólito Yrigoyen y Güemes, de 9 a 13 horas.
• 13/12 - San Juan, Provincia de San Juan - Proyección en pantalla gigante del partido entre Argentina y Croacia - Calle Graffigna y RP 60, de 15 a 18 horas.
• 14/12 - San Luis, Provincia de San Luis - Proyección en pantalla gigante del partido entre Francia y Marruecos - Parque de las Naciones, Riobamba 1500, de 13 a 18 horas.
• 14/12 - Fontana, Provincia de Chaco - Barrio 222 viviendas, Plaza del Barrio, de 17 a 20 horas.
• 15/12 - La Rioja, Provincia de La Rioja - Juramento y Base Esperanza, Barrio Luis Beder Herrera, de 8 a 13 horas.
• 15/12 - Barranqueras, Provincia de Chaco - 9 de Julio y Av del Puerto Forestación, de 8:30 a 12:30 horas.
• 15/12 - Chacarita, Ciudad de Buenos Aires - Playón de Chacarita, Triunvirato y Céspedes, Comuna 15, de 9 a 14 horas.
• 16/12 - Tafí Viejo, Provincia de Tucumán - Barrio 110 Viviendas Los Pocitos, de 8 a 12 horas.
• 16/12 - San Ignacio, Provincia de Misiones - Polideportivo Municipal de San Ignacio, Av. San Martín, de 9 a 13 horas.
• 16/12 - Vaqueros, Provincia de Salta - Plaza Municipal Gobernador Roberto Romero, Av. San Martín y Los Crespones, de 9 a 13 horas.
• 16/12 - San Ignacio, Provincia de Misiones - Polideportivo Municipal de San Ignacio, Av. San Martín, de 9 a 13 horas.
• 16/12 - Barranqueras, Provincia de Chaco - 2 de febrero y Lamadrid, Club Confraternidad, Barrio María Cristina, de 17.30 a 20 horas.
• 16/12 - Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe - Proyección en pantalla gigante de “Argentina, 1985” y cierre con shows artísticos y culturales - Plaza del Trabajador" Francia y Agüero, de 19 a 24 horas.

Scroll hacia arriba