El Estado cedió un inmueble para crear la agencia de seguridad en Tucumán

Allí funcionará la dependencia de lucha contra el narcotráfico de la Policía Federal. El inmueble fue puesto a disposición por la AABE.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó en uso a la Policía Federal Argentina un inmueble que cuenta con 1655 m2 cubiertos y 1105 m2 descubiertos en San Miguel de Tucumán, para la instalación y funcionamiento de la Agencia Regional Federal Tucumán.

El pasado 22 de mebrero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Fuerza, Comisario General Román Di Santo, encabezaron la inauguración de esta nueva Agencia que, desde Tucumán, trabajará combatiendo el delito en todo el NOA, con presencia en Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

En relación con esto, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, dijo que “esta gestión fue realizada en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación’’, lo que ‘’representa un aporte para colaborar con la transformación y cambio que busca reforzar la seguridad de todos los argentinos’’.

Dotada con herramientas de última generación, un equipo de investigadores preparados y hasta un moderno laboratorio de criminalística para combatir al crimen organizado, la sede regional contará con modernas maquinarias y herramientas que serán utilizadas en los operativos.