Presidencia de la Nación

El Estado cedió el uso de un inmueble y la Fundación Luz de Esperanza construirá un nuevo centro de día en el Barrio 31

Es un predio de 578,72 m2 ubicado en Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí la institución podrá mejorar las actividades que realiza con jóvenes en recuperación de adicciones.


Ciudad de Buenos Aires, 9 de marzo de 2018. El inmueble cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Fundación Luz de esperanza está ubicado Avenida Ramón S. Castillo y calle 12 en la zona Urbanizada “B” de Puerto Nuevo en el Barrio 31, Retiro.

El inmueble será destinado como espacio de trabajo y capacitación para jóvenes adultos que están recuperándose de adicciones en el Centro Barrial Padre Carlos Mugica - Hogar de Cristo. El objetivo del proyecto es armar un centro de día y trasladar sus talleres, que actualmente funcionan en el Barrio 31, a un solo lugar.

Luz de Esperanza es un emprendimiento social que surge como respuesta a las adicciones y al flagelo de la droga que sufren muchos jóvenes en los barrios de nuestro país. Trabaja acompañando personas que están en proceso de rehabilitación para que puedan reinsertarse socialmente a través de la cultura del trabajo.

La firma se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades de AABE y de la Fundación.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como esta apoyan proyectos culturales o sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles y en beneficio de comunidades de todo el país", expresó Ramón Lanús, presidente de AABE.

Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba