Presidencia de la Nación

El Estado cede importante inmueble a la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados

.


En el marco del Programa Preservar, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó un espacio fundamental a la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados (AAAPAD) donde podrá continuar realizando sus actividades de rehabilitación.

Buenos Aires, 13 de junio de 2017. Un nuevo acuerdo se firmó en el día de hoy con el objetivo de poder facilitar el espacio de trabajo a la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, para que continúen desarrollando su importante tarea. Pedro Villanueva, Vicepresidente de AABE, estuvo a cargo de la firma junto a María Alejandra Kalbermatter de Valenti, quien preside actualmente la institución.

El predio en cuestión se encuentra ubicado en Avenida Libertador 4489, cuenta con una superficie aproximada de terreno de 1.745,22 M2 y una superficie cubierta de 937,38 M2. Allí es donde continuará sus actividades la AAAEPAD, una entidad de bien público, sin fines de lucro, que comenzó con su trabajo en el año 1978. Ellos proponen el uso de caballos como modo de rehabilitación (equinoterapia-hipoterapia), el cual resulta muy efectivo para quienes se acercan a la asociación.

‘’Uno de los ejes fundamentales de la AABE es recuperar espacios abandonados o subutilizados y ponerlos en funcionamiento en manos de fundaciones u organizaciones que hagan trabajos de interés comunitario”, afirmó el vicepresidente del organismo nacional y agregó: ‘’De este modo se logra la puesta en valor de inmuebles del Estado Nacional al servicio de los argentinos’’.

Este acuerdo fundamental se dio en el marco del Programa Preservar, el cual se encarga de asignarle un uso a inmuebles que estén subutilizados o abandonados, logrando de esta forma colaborar con el desarrollo de políticas públicas orientadas al bien común y apoyando el desarrollo de proyectos educativos, culturales o sociales en distintos lugares del país.

“En la Asociación estamos muy contentos de poder seguir trabajando en este espacio que nos costó tanto esfuerzo y tiempo poner en condiciones. Para nosotros es muy importante que AABE nos brinde esta oportunidad y que sus autoridades estén presentes hoy en la firma de este acuerdo, porque representa un reconocimiento a nuestra vocación de servicio”, expresó María Alejandra Kalbermatter de Valenti.

Tanto los gobiernos provinciales como los municipales, las comunas o las ONG pueden solicitar los espacios al Programa Preservar.

Más información sobre el programa: click AQUÍ

Scroll hacia arriba