El equipo de Primeros Años viajó a Brasil para realizar una misión de cooperación

Del 13 al 19 de mayo se realizó la 2º misión de Argentina en Brasil del Programa Primeros Años – Acompañando la crianza.


Las actividades, que se llevaron adelante en la región amazónica -desde Manaus hacia el Municipio de Cariero da Varzea-, y en el nordeste en el municipio de Zapé, departamento de Paraíba, estuvieron acompañadas por Karina Yarochevski, coordinadora ejecutiva del programa, y Mónica Rosenfeld, coordinadora del área de evaluación.

A partir del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur Triangular del gobierno argentino, y en el marco del fortalecimiento de acciones para la promoción del Desarrollo Infantil Temprano, los equipos locales organizaron visitas a familias con niños y niñas de 0 a 3 años en dos localidades.

Además, intercambiaron experiencias de los respectivos proyectos, advirtieron las especificidades propias de cada uno y se identificaron aspectos relevantes para trabajar en próximas cooperaciones.

Luego se realizó una reunión en Brasilia con el Ministro de Desarrollo Social de Brasil, Dr. Alberto Beltrame, y con sus equipos técnicos. También visitaron, en el Frente Parlamentario por la Infancia, al diputado Dr. Osmar Terra, acompañados por diplomáticos de la Embajada Argentina.

Esta misión logró fortalecer las relaciones, conocer intereses y afianzar la estrategia en las prioridades de la Primera Infancia de ambos países, así como continuar en el intercambio de experiencias y aprendizajes en las próximas misiones.