Presidencia de la Nación

El equipo de Asuntos Parlamentarios asistió a Rossi en su informe de gestión ante el Senado

Fue durante la sesión informativa en la que el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentó los datos de gestión reunidos en el informe de 705 páginas y respondió las consultas de los legisladores y legisladoras nacionales.


El equipo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros fue el responsable de elaborar el documento remitido a la Cámara alta que contiene las respuestas a las 1.210 preguntas realizadas por los senadores y senadoras, consolidadas en 629 tras el trabajo de unificación y depuración. La presentación, realizada por escrito el miércoles 10 de mayo y de forma presencial hoy, abordó principalmente temas vinculados a las áreas de economía, justicia, seguridad y salud.

“Una vez más demostramos, con datos concretos y verificables, todo el trabajo que vienen llevando adelante los ministerios y organismos públicos”, indicó la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. La funcionaria destacó, además, la voluntad del ministro coordinador de fortalecer la transparencia de la gestión al mantener la continuidad de los informes de gestión.

En la presentación del informe de gestión, Rossi dio cuenta de los avances de las acciones llevadas adelante por el Gobierno, destacando el impacto federal de las mismas. Entre los ejes de su discurso inicial, el Jefe de Gabinete expuso sobre la caída de los indicadores de desempleo, el crecimiento del volumen de las exportaciones, el avance de obras de infraestructura fundamentales para favorecer el desarrollo económico, además de la federalización del sistema de ciencia y tecnología nacional, y el aumento de la inversión en el sector de la salud.

Por otro lado, en su discurso, el ministro coordinador destacó la importancia de combatir los discursos antidemocráticos, a 40 años de la recuperación democrática: “Yo quiero reafirmar aquí, delante de todos ustedes, mi compromiso democrático. Reivindico la democracia que conseguimos, el respeto a los derechos humanos, el valor de la vida, las libertades individuales, el estado de derecho, el derecho de elegir y ser elegido”, reflexionó.

Durante la sesión informativa, Rossi respondió 32 preguntas formuladas por las y los senadores, para lo cual contó con la asistencia del equipo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y los equipos técnicos de cada uno de los ministerios.

Estuvieron presentes en la jornada el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk; la directora operativa de Enlace Parlamentario, Camila García; el jefe de asesores de la Subsecretaría, Lisandro Vives; la coordinadora del Informe, Carla Berenguel; la coordinadora de Información Parlamentaria, María Bouille y el responsable del equipo de Datos, Javier Siancha, entre otros.

Scroll hacia arriba