Presidencia de la Nación

El ENRE, presente en el lanzamiento del equipo de trabajo que analizará las concesiones hidroeléctricas

El denominado ETAHC tendrá a su cargo el relevamiento integral de 22 concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos en territorio nacional, con una potencia instalada de 5,8 GW en total.


La interventora Soledad Manin acompañó al secretario de Energía, Darío Martínez, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, en la primera reunión del Equipo de Trabajo de Aprovechamientos Hidroeléctricos Concesionados, que realizará un análisis integral de los contratos de concesión de los aprovechamientos hidroeléctricos ubicados en ocho provincias argentinas. El ENRE es una de las entidades que integran el ETAHC, junto con la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Energía Eléctrica, CAMMESA, la empresa Energía Argentina y concesionarias.

Entre las misiones asignadas, el equipo de trabajo deberá elaborar un informe sobre el estado de situación de cada concesión en sus aspectos técnicos, económicos, jurídicos y ambientales, en vista de los próximos vencimientos de sus respectivos contratos. En una primera etapa se auditará las concesiones que vencen en 2023.

En representación del ENRE asistieron al encuentro, además de la interventora Manin, el coordinador de gestión del organismo Jonathan Simon, y la Ing. Silvia Merzi y el Dr. Rafael Gentili en tanto representantes titular y suplente de nuestro Ente Nacional en el Equipo.

Del acto de lanzamiento también participaron Sebastián Bonetto de CAMMESA, Gastón Leydet de Energía Argentina, Hugo Baldasarre de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina, Guillermo Moser de la Federación Luz y Fuerza, autoridades de Yacyretá, representantes de Central Puerto, Pampa Energía, el Comité Argentino de Presas, Hidroeléctrica Futaleufú, entre otras personalidades reconocidas del sector hidroeléctrico nacional.

Scroll hacia arriba