Presidencia de la Nación

El ENRE coloca una veedora en EDESUR a los fines de controlar la operación de la contingencia

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dispuso una veedora en el Centro de Control de Media Tensión de EDESUR S.A. y se evalúan nuevas medidas.


Desde la Intervención del ENRE, como consecuencia de los masivos cortes de suministro prolongado que persisten en la concesión de la empresa distribuidora EDESUR S.A., se designó una veedora con el fin de controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes. Asimismo, y mediante la misma, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el Ente.

Estos eventos han dejado en evidencia un despeño no satisfactorio por parte de la empresa EDESUR S.A. de los objetivos por ellos mismos trazados en el “Plan Verano”. Por esto, y a fin de evitar la repetición de eventos de esta magnitud y extensión, la Interventora del ENRE, en uso de las facultades que le confiere el inciso a) del artículo 56 de la ley 24.065, designó como veedora a la Ing. Merzi Silvia Carmen, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.

Como veedora, la Ing. Merzi tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza EDESUR S.A. en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. Asimismo, será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encauce en los estándares establecidos en el mencionado Plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión.

Reiteramos a todas las personas usuarias la importancia de realizar los reclamos por la falta de suministro ante la empresa. En este sentido, si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes, hacé tu reclamo en el ENRE. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Para realizar el reclamo en el Ente es importante que guardes todos los números de reclamo realizados a la empresa distribuidora. Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuaremos trabajando para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica y para proteger los derechos de las personas usuarias.

Scroll hacia arriba