Presidencia de la Nación

El ENRE aplicó la adecuación tarifaria de transición para 2022

En el marco de la negociación del Régimen de Transición, el Ente Regulador aplicó un aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaria de Energía, una adecuación promedio del 41% para las transportistas y del 4% para las distribuidoras. En este sentido, la adecuación tarifaria para 2022 tendrá un impacto promedio del 22% entre las personas usuarias del AMBA.


Como conclusión de la Audiencia Pública celebrada el 17 y 18 de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó lo determinado por la Secretaria de Energía de la Nación, en torno a los valores definidos para el Precio Estacional de la Energía aprobados mediante la Resolución SE N° 105/2022.

Asimismo, luego de analizar las propuestas de las concesionarias de transporte y distribución de energía eléctrica, y con el objetivo de brindar una solución de coyuntura a las demandas de las personas usuarias expuestas en la Audiencia Pública, el ENRE emitió sus Resoluciones N° 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 74, 75 y 76/2022 con la premisa de sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, según dispuso el Decreto DNU N° 1020/2020.

El aumento promedio del 4% de la tarifa para las personas usuarias de EDENOR y EDESUR y del 41% promedio para las transportistas regirá a partir del 1º de marzo próximo.

Por otra parte, el Ente Nacional emitió las Resoluciones Nº 64 y 65/2022 donde reglamentó los parámetros calidad de servicio que distribuidoras y transportistas deberán aplicar entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, mediante la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva.

Scroll hacia arriba