El ENOHSA continua con el Segundo Acueducto para el interior del Chaco

Avanza el Segundo Acueducto para el interior del Chaco, una obra de 512 km de extensión que permitirá abastecer de agua potable a 26 localidades de la provincia.


El proyecto comprende la obra civil y equipos de bombeo que permitirán proveer a la nueva planta potabilizadora y todas las plantas que se abastecen de agua cruda del Riacho Barranqueras; y una tubería doble de 5 km y 1200mm de diámetro junto a dos acueductos paralelos para brindar mayor seguridad al sistema y permitir futuras ampliaciones.

Además, la Planta Potabilizada tendrá una capacidad inicial de tratamiento de 6.485 m³/hr, y está compuesta por una cisterna de hormigón armado, una estación de bombeo, y un acueducto de agua potable de 1.200 mmm de diámetro, que se extiende desde Barranqueras hasta Presidencia Roque Sáenz Peña con una longitud de 175 km.

Una vez finalizada, la obra permitirá beneficiar a aproximadamente 400 mil habitantes y tendrá capacidad para abastecer a 683.000 personas.

Las localidades abastecidas por el acueducto serán Tres Isletas, Villa El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina.