Presidencia de la Nación

El Ejército difundió sus propuestas en Rafaela

Con un stand que incluyó aspectos académicos, operacionales e históricos de la Fuerza, el Ejército Argentino estuvo presente en la 112° Expo Rural de Rafaela. Contó con la visita del subjefe del Ejército, general de división Héctor Prechi.


La Unión Liceísta fue la encargada de coordinar la participación del Ejército en una nueva exposición de la Sociedad Rural de Rafaela, que se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de agosto. La idea fue presentar, ante los casi 30 mil espectadores, los distintos componentes que hacen a nuestra institución. Por eso, junto a los liceístas y veteranos de la región, estuvieron presentes distintos elementos de la Fuerza.

Representado por un oficial instructor y dos cadetes, el Liceo Militar “Grl Belgrano”, de Santa Fe, mostró la oferta académica de nivel medio. Por su parte, la banda militar del Instituto interpretó distintas marchas durante el acto central del último día.

Respecto de la oferta universitaria del Ejército, el suboficial principal cadete Facundo Mones Ruiz, abanderado del Colegio Militar de la Nación, comentó a los presentes cómo ser oficial del Ejército Argentino.

Asimismo, integrantes del Batallón de Ingenieros 1, de Santo Tomé, llegaron a Rafaela con la misión de dar a conocer las actividades operacionales que realiza su unidad y, además, prepararon chocolate caliente en una cocina de campaña, para el público que se acercó a la Expo.

También se sumó a la muestra el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, de la ciudad de Buenos Aires, representado por un suboficial que explicó a los visitantes la importancia de ese elemento histórico en la vida de nuestra nación.

Música y reconocimientos

El domingo 25, en la jornada principal de la exposición, el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Héctor Prechi, participó del acto central. Previamente, recorrió el stand de la Unión Liceísta, entidad que lo nombró “Miembro Honorario”.

Este mismo reconocimiento se les confirió a los elementos militares que participaron de la comitiva de difusión: Liceo Militar “Grl Belgrano”, Colegio Militar de la Nación, Batallón de Ingenieros 1 y Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Además, se nombró como miembros honorarios a las instituciones que colaboraron con la organización de la actividad: Sociedad Rural de Rafaela, Centro de ex Combatientes del Departamento Castellanos y Banco Patagonia.

Para dar cierre a la 112° edición de la Expo Rural Rafaela, las bandas militares del Liceo “Grl Belgrano” y del Regimiento de Artillería 1 presentaron un amplio repertorio musical, que fue ovacionado por el público presente.

Cabe señalar que es la primera vez que una actividad de estas características se desarrolla en el marco de un acontecimiento tan importante para la mencionada región.

Scroll hacia arriba