Presidencia de la Nación

El Director del INET participó del acto por el día de la Educación Técnica


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, participó ayer del acto por el día de la Educación Técnica en la Escuela Técnica Nº 25 Tte. 1° de Artillería Fray Luis Beltrán de la Ciudad de Buenos Aires.

"Celebramos el día de la Educación Técnica junto a nuestra comunidad educativa. La motivación de los estudiantes y sus familias, junto al compromiso diario de los docentes, muestra a la educación técnica como pilar fundamental del Desarrollo Productivo Nacional”, expresó el Director Ejecutivo, y agregó: “El desafío de la educación técnica es mejorar las instituciones con herramientas pedagógicas pensando en las innovación tecnológica. Para ello debemos poner en diálogo con las tecnologías disruptivas que se incorporan como la robótica, tecnologías 3D, inteligencia artificial, el procesamiento de datos masivos y el comercio electrónico".

Durante la celebración, se entregaron además diplomas a los mejores promedios, a participantes de proyectos, entre otros.

El Director del INET participó del acto por el día de la Educación Técnica
El Director del INET participó del acto por el día de la Educación Técnica

La historia de la Educación Técnica

En 1946 se creó la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), dirigida a regular la educación técnica primaria. Paralelamente, se produjeron numerosos egresos calificados de las escuelas técnicas nacionales, quienes se insertaron laboralmente en la industria o prosiguieron sus estudios universitarios en ingeniería en la Universidad Obrera, luego denominada Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El 15 de noviembre de 1959, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), ente encargado de unificar las escuelas industriales de la CNAOP y las escuelas de artes y oficios que quedaban, permitiendo así la creación de la escuela secundaria de doble turno con una duración de 6 años.

Scroll hacia arriba