Presidencia de la Nación

El director del Comité suscribió convenios de cooperación con la Cámara de Comercio y la CGT en Viedma

En la primera jornada de la visita de Gustavo Vera a Río Negro, se avanzó con un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio e Industria y con la CGT local para difundir canales de denuncia y capacitar en prevención a la lucha contra la trata.


El Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera visitó la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma en la provincia de Río Negro donde suscribió un convenio de cooperación con dicho organismo, presidido por su Presidente Martin Lemos.

De la celebración del convenio también participaron la responsable del área de Mujer y Género de la Cámara, Moira Ferraris, la delegada del Comité en Río Negro, Fernanda Calfin y el delegado de Chubut y coordinador de la región Patagonia, Oscar Cordero.

Mediante dicho convenio, los asociados de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción se comprometen a difundir masivamente la línea nacional, anónima y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación sexual y/o laboral y el Comité a capacitarlos en prevención de lucha contra la trata en todas sus modalidades.

Posteriormente, Gustavo Vera y la delegación del Comité fueron recibidos en la sede de UPCN por el Secretario General de la CGT- Zona Atlántica y de la UOCRA, Damian Miller; Laura Schilliter de UCPN Río Negro; Daniel Castro de UPCN Nacional y Mario Delgado del Sindicato de Remiseros.

También allí el Comité suscribió un convenio de cooperación con la CGT local en la que se comprometen a impulsar la difusión de la línea 145, organizar capacitaciones y planificar conjuntantamente con las autoridades laborales un plan de inspecciones en las ramas de producción que suelen presentar altos niveles de informalidad y precarización a los efectos de combatir la explotación laboral.

Scroll hacia arriba