Presidencia de la Nación

El director de la ECAE visitó Tucumán

La visita a la provincia se dio en el marco de la invitación cursada por el Ministerio Público Fiscal y por el Colegio de Abogados de la Provincia de Tucumán, quien organizó, junto al Colegio de Abogados del Sur y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, las Jornadas de Derecho Administrativo.


El jueves 30 el Director de la ECAE, Guido Croxatto, inauguró las Jornadas en Derecho Administrativo con una conferencia titulada “La importancia de recuperar la abogacía pública” en la que narró las tareas que viene realizando la ECAE para prestigiar los programas de capacitación que se imparten, generando sentido de pertenencia a través de los mismos en el Cuerpo de Abogados del Estado, volviendo así a poner en valor la abogacía del Estado. En las jornadas también expusieron los profesores Augusto González Navarro, director de la especialización en derecho administrativo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y Clementino Colombres Garmendia, Hugo Torres, asesor de la ECAE, Miriam Ivanega y Cristian Schurig.

Croxatto mantuvo seguidamente un encuentro con la decana de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Cristina Grunauer, con quien conversó la posibilidad de ofrecer capacitaciones conjuntas para los abogados de la provincia que quieran integrar el Cuerpo de Abogados del Estado. Del encuentro en el decanato participaron también los profesores Sergio Miguel Diaz Ricci, vocal de la Corte Suprema de la provincia, y funcionarios de la universidad y del colegio de abogados. También se realizaron entrevistas con diarios locales como La Gaceta de Tucumán y El Federalista..

Visita Tucumán

El viernes 1 de Julio Croxatto expuso en una jornada del Ministerio Público Fiscal, junto a miembros de la Corte Suprema de Tucumán, la Dra. Claudia Beatriz Sbdar, y Dr. Antonio Daniel Estofán y el Dr. Edmundo Jimenez, Ministro Público Fiscal de la provincia, quien abrió las jornadas de capacitación. En tal jornada, desarrollada en el Hotel Hilton, Croxatto expuso sobre política criminal y proceso acusatorio. También expuso el Dr. David Kronzonas, asesor de la ECAE, sobre el sentido democrático y el Estado de Derecho.

Croxatto fue invitado a exponer también, el viernes 1 de Julio, en una jornada titulada Deuda Pública, Economía y Derechos Humanos, en la Universidad de San Pablo, junto al rector y los profesores Gonzalo Casas y Marcelo Albaca, director del observatorio en deuda pública de la universidad. En tal conferencia estuvieron presentes José María Rogero, director de la Escuela de Gobierno de la Provincia y Carolina Zalazar, titular de la Escuela de Abogados del Estado de la Fiscalía de Estado de Tucumán.

Scroll hacia arriba