Presidencia de la Nación

El CPRES Centro tuvo su reunión de 2018


En la Universidad Nacional de Entre Ríos, se realizó hoy la reunión anual del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Centro, que incluye universidades, autoridades y referentes educativos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La apertura estuvo a cargo del rector de la universidad anfitriona, Andrés Sabella, y de Roberto Rovere, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto y coordinador del CPRES Centro. Por la Secretaría de Políticas Universitarias, participaron el secretario Pablo Domenichini y Néstor Blanco.

Sabella abrió el encuentro con una bienvenida a los presentes. Luego, Rovere comentó que las áreas de vacancia son muy importantes a la hora de definir las propuestas académicas de la UNRC. “La posibilidad de haber participado de las convocatorias de Nexos, nos permite hacer un seguimiento y un apoyo en aquellos jóvenes que tienen problemas para continuar sus estudios luego de la formación en la escuela secundaria”, agregó.

Por su parte, Domenichini recalcó que “los CPRES son el ámbito pertinente para interactuar y tomar los insumos para las diferentes políticas públicas”, y agregó que “el sistema de educación superior es heterogéneo y difícil de caracterizar en todas sus particularidades”

“Cuando asumimos, encontramos dos aspectos en los que había que trabajar con mucha claridad: la coordinación y la planificación estratégica. Hay que planificar estratégicamente, aportando a desarrollo del territorio”, comentó. Para finalizar, agregó que “todas las acciones que impulsamos tienen ese eje rector y el sistema tuvo avances en este sentido, pero aún tenemos muchos desafíos por delante”

En esta misma línea, Néstor Blanco, agregó que “somos un sistema nutrido pero insuficientemente articulado y nos conocemos poco entre nosotros”, y enfatizó que “tendremos nuevos programas, pero siempre en este mismo sentido: trabajar articulado y de forma planificada”

Luego de la apertura, se eligieron a las nuevas autoridades. Como coordinador, se eligió al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y como coordinador alterno, al Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Arq. Ricardo Mario Rocchetti.

Por la tarde, se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior.

Scroll hacia arriba