Presidencia de la Nación

El Consejo participó de la mesa de debate sobre la Agenda 2030 del CARI

Gabriela Agosto participó de la mesa de debate sobre la Agenda 2030 organizada por el el Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).


La Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), participó de la mesa de diálogo sobre la Agenda 2030 en el marco del Día Internacional de la Juventud. La misma fue organizada por el Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), conforme al lema anual de las Naciones Unidas: "El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles".

Durante el encuentro también expusieron el Dr. René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Lic. Guillermo Correa, Director Ejecutivo de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI); y la Lic. Mariana Mancilla, coordinadora del Programa de Jóvenes en Acción por Nuestros Derechos de la Red Balance.

El objetivo de esta propuesta fue generar una diálogo entre representantes de la ONU, el Estado Nacional, la sociedad civil , y experiencias de trabajo internacional en torno adecuación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma, se dio cuenta de la correlación en la implementación de dicha agenda y un debate respecto al rol de los jóvenes en ella.

Scroll hacia arriba