El Consejo Federal del Trabajo celebra sus 20 años

El ministro de Trabajo Carlos Tomada, junto a la secretaria de Trabajo Noemí Rial inauguraron el viernes 18 la Reunión Plenaria N° 66 del Consejo Federal de Trabajo (CFT) Cabe destacar que en esta oportunidad el CFT está celebrando su 20° Aniversario y por este motivo estuvieron presentes los titulares de todas las carteras laborales de las provincias en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada, junto a la viceministra Noemí Rial inauguraron el viernes 18

la Reunión Plenaria N° 66 del Consejo Federal de Trabajo (CFT). Cabe destacar que en esta oportunidad el CFT está celebrando su 20° Aniversario y por este motivo estuvieron presentes los titulares de todas las carteras laborales de las provincias en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Como inicio del encuentro del plenario se elevará un informe sobre la experiencia del CFT en la Reunión de la OIT, donde estuvieron presentes Tomada y Rial. Por otro lado se tratará la problemática del Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente, donde la Coordinadora de Monitoreo de Inspección en Materia de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Silvia Kuscher informará sobre las acciones que se están llevando a cabo y los proyectos por cumplir.

Del encuentro también participarán el jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino; el secretario de Empleo, Enrique Deibe, los subsecretarios de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone y de Relaciones laborales, Alvaro Ruíz; entre otros.

El Consejo Federal de Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo de las provincias, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.