El Consejo Federal de Consumo se reunió en la Ciudad de Buenos Aires


● Autoridades provinciales de defensa del consumidor se reunieron en la última asamblea 2019 del COFEDEC.

● El evento contó la presencia del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2019. – El 29 de noviembre, en el Salón Federal del Ministerio de Producción y Trabajo, tuvo lugar la 91ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), la cual reunió a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor con autoridades provinciales de defensa del consumidor.

El Consejo abordó una agenda federal con temáticas relevantes para la protección de los consumidores, tales como la reglamentación atinente a los libros de quejas, la actualización del Registro Público de Infractores, los Créditos Hipotecarios UVA y el Defensor del Cliente.

Al tratarse de la última Asamblea de la gestión 2015-2019, al finalizar la misma, se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los presentes por su compromiso, aporte y labor.

El evento contó la presencia del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el presidente del COFEDEC y director de Defensa al Consumidor de la provincia de San Juan, Elías Álvarez y el director de Protección Jurídica del Consumidor de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepíscopo.