El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá el 1º de septiembre

El Ministerio informa que, por razones de agenda, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá el lunes 1° de septiembre, a las 17.00, en la sede de la cartera laboral.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informa que, por razones de agenda, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá a cabo el día lunes 1° de septiembre, a las 17.00, en la sede de la cartera laboral, ubicada en L. N. Alem 650.

Tal como se viene realizando de manera consecutiva desde 2004, se ha convocado para este Consejo a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio. Es decir, a todos los integrantes institucionales de este Consejo tripartito.

Como siempre, el objetivo central es fijar la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador en la Argentina por jornada de ocho horas. En la actualidad el piso salarial es de $3.600, un 1.700 por ciento más que en 2003.

Durante 12 años, los trabajadores habían estado excluidos de este espacio de participación. Fue a partir del Gobierno iniciado en 2003 que se asumió el compromiso de poner en marcha nuevamente esta política, esta garantía y este derecho.