El CONICET y el BNDG firman un nuevo convenio

Las titulares de ambas instituciones firmaron un convenio marco de cooperación para reforzar el vínculo entre los Organismos.


En un acto realizado de forma virtual, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Dra. Ana María Franchi, y la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), la Dra. Mariana Herrera Piñero, firmaron un convenio con el objeto de entablar vínculos de cooperación científica y tecnológica entre ambos Organismos.

Las instituciones buscan implementar acciones que puedan favorecer las relaciones con la comunidad, así como también fomentar el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación. Lo firmado comprende, además, la creación de una Unidad de Coordinación que estará integrada por la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET y el Subdirector Administrativo del Banco, el Dr. Carlos Galassi.


Diciembre 2019. Visita del Gabinete del MinCyT.

La Dra. Herrera Piñero ha expresado que, desde el Banco Nacional de Datos Genéticos, “tenemos la obligación de seguir generando contenidos científicos tecnológicos que puedan ayudar en los procesos judiciales; y qué mejor que generar una sintonía estratégica con el CONICET para seguir desarrollando entre todos estas áreas”.