El Concejo Municipal de Rosario apoya la difusión de la Línea 145

Concejales y concejalas aprobaron recientemente dos proyectos legislativos adhiriendo a la campaña de difusión impulsada por el Comité.


Durante abril, dos iniciativas legislativas fueron presentadas y probadas en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario. Dichos proyectos, un decreto municipal y una declaración de interés, fueron tratados en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario por la causa de Marita Verón.

Los y las representantes del Bloque del Frente de Todos – PJ y del Bloque Radical, firmaron ambos proyectos, que luego fueron aprobados por la totalidad de las bancadas. De esta forma, expresaron su apoyo a la campaña de prevención llevada adelante por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, mediante la difusión permanente de la línea 145.

Dentro de los fundamentos, se explica que la presente campaña contribuye a mejorar las estrategias para disminuir las distintas formas de violencia generadas por la trata de personas. Asimismo, se hace hincapié en la necesidad de garantizar el derecho fundamental que tienen las víctimas de recibir protección inmediata y asistencia, tanto médica como psicológica.

Por medio de los proyectos, el Concejo Municipal de Rosario se compromete a colaborar en la difusión y promoción de la línea 145 a través de sus plataformas de comunicación, y de todo medio que esté a su alcance para que las vecinas y vecinos de la ciudad tomen conocimiento de la misma.

En tanto en el Decreto sancionado, se encomienda también al Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Género y DDHH, proceda a difundir la línea 145 en dependencias municipales, incluyendo el servicio de transporte público de pasajeros y en organizaciones de la sociedad civil (asociaciones vecinales, clubes, organizaciones barriales etc.)