Presidencia de la Nación

El Comité y el gobierno santafesino brindaron capacitación para la detección temprana de casos de trata

El encuentro se desarrolló en el marco del Plan Bienal 2020/2022 y fue organizado en forma conjunta entre el Comité contra la Trata y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del Gobierno de Santa Fe.


En la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, días pasados se llevó a cabo un encuentro presencial organizado de forma conjunta entre la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del Gobierno de Santa Fe.

Participaron funcionarios y funcionarias, entre ellos la responsable de la Delegación Rosario, Estrella Escolari, y miembros de los equipos técnicos y territoriales, así como también profesionales pertenecientes a la Delegación Sur la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Cortopassi, y trabajadoras integrantes de la Delegación Rosario de la Secretaria de Derechos Humanos, organismo responsable del Punto Focal Provincial, a cargo de la asistencia y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata. El Comité estuvo representado por el delegado para la Región Centro, Nicolás Del Mastro.

Durante el intercambio se explicaron los conceptos básicos que definen a la trata y distintas formas de explotación, el bloque legal nacional e internacional, y se hizo especial hincapié en la detección temprana, así como los canales de denuncia para que los agentes territoriales puedan intervenir en tiempo y forma.

Esta jornada se organizó en el marco de la articulación y cooperación federal entre la Dirección del Comité y las provincias, establecida en el Plan Bienal 2020/2022, que consiste en brindar estrategias de intervención destinada a áreas con presencia territorial en aglomerados urbanos y cordones periurbanos, que puedan resultar detectores de situaciones de trata y/o explotación, así como también de diversas formas de violencia que estén relacionadas.

Scroll hacia arriba