El Comité Coordinador Regional del MERCOSUR Educativo prepara la próxima Reunión de Ministros del bloque

Se realizó el segundo encuentro virtual de la 138ª Reunión del Comité Coordinador Regional del Sector Educativo del MERCOSUR


Se realizó el segundo encuentro virtual de la 138ª Reunión del Comité Coordinador Regional del Sector Educativo del MERCOSUR, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore argentina del bloque y del sector, el diálogo estuvo encabezado por el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; acompañado por la subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, Águeda Menvielle; la directora Nacional de Cooperación Internacional, Pilar Giribone; y la coordinadora del Programa de Integración Regional, Inés González.

A lo largo de dos jornadas de intercambio y concertación, las diversas comisiones de áreas y grupos de trabajo que componen el MERCOSUR Educativo informaron los logros y avances obtenidos durante el semestre, a fin de que dichos reportes sean elevados por el CCR a la Reunión de Ministros del MERCOSUR, máxima instancia del Sector.

El encuentro, también virtual, entre las principales autoridades educativas de la región, está previsto para el próximo jueves 17 de junio.

Sobre el CCR y el SEM

El Comité Coordinador Regional tiene por finalidad principal asistir, de modo permanente, a la Reunión de Ministros de Educación del bloque; al tiempo que propone políticas de integración regional y cooperación internacional y coordina el accionar del Sector Educativo del MERCOSUR.

El Sector Educativo del MERCOSUR es un espacio de coordinación de políticas educativas regionales que reúne a los países miembros y asociados del bloque desde diciembre de 1991, cuando el Consejo del Mercado Común creó la Reunión de Ministros de Educación. A través de la negociación de políticas públicas y la elaboración y ejecución de programas y proyectos conjuntos, el Sector Educativo del MERCOSUR busca la integración y el desarrollo de la educación en toda la región.