Presidencia de la Nación

El comandante conjunto de Ciberdefensa expuso en el seminario “Ciberdefensa: un imperativo estratégico de la República Argentina”.


El Ministerio de Defensa informa que el comandante conjunto de Ciberdefensa, general de brigada Tomás Ramón Moyano, participó como expositor del seminario “Ciberdefensa: un imperativo estratégico de la República Argentina”.

El evento fue organizado por el Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (ISIAE), dependiente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), y tuvo como fin abordar la temática de la ciberdefensa y analizar los nuevos escenarios del conflicto.

Moyano estuvo a cargo de la temática definida como “El Comando Conjunto de Ciberdefensa – Herramienta de Articulación para el Sistema de Ciberdefensa Nacional”.

Durante su desarrollo, el expositor abordó las características del entorno y los desafíos que enfrenta la ciberdefensa en la República Argentina, realizó una mirada sobre los modelos de Chile y Brasil, habló de los avances obtenidos por la organización que conduce, el potencial que ofrecen las Fuerzas Armadas y lo que pueden aportar para la evolución del sistema a partir de la reciente aprobación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de la República Argentina.

El seminario convocó a agregados de defensa de varios países, funcionarios políticos de distintas carteras, alumnos de posgrados de diferentes unidades académicas, militares en actividad y retirados y público en general interesado en la problemática planteada.

Scroll hacia arriba