Presidencia de la Nación

El CNCPS en una campaña de donación de sangre

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales participó en La Plata de una campaña de donación de sangre junto a técnicos y profesionales del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica.


A lo largo de dos jornadas, la movida solidaria logró la adhesión de más de 50 vecinos de esa ciudad que donaron sangre en el marco de un riguroso operativo sanitario.

La iniciativa nació como una forma de generar conciencia y alentar la donación frente la drástica caída de donantes que reflejan los centros de recolección públicos y privados de todo el país, como consecuencia de la Pandemia y el temor de los mismos a eventuales contagios.

Con todo, desde que comenzó la cuarentena, las donaciones cayeron un 80%.

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a una persona: el regalo de la vida”, dijo la titular del CNCPS Victoria Tolosa Paz.

“Hay una realidad, un déficit, una señal de alerta en el sistema sanitario, y es nuestra responsabilidad como parte de esta comunidad colaborar y ponernos a disposición”, completó Tolosa Paz.

Scroll hacia arriba