El CNCPS actúa ante la pandemia

Tolosa Paz: “Reforzar la prevención es una forma de reforzar el sistema sanitario”.


La funcionaria encabezó una capacitación para una veintena de referentes de comedores barriales en Arturo Seguí. Entregaron donaciones solidarias.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezó en Arturo Seguí una jornada de capacitación destinada a prevenir el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios, que reunió a referentes de más de 20 organizaciones sociales en el Club El Progreso de esa localidad. Durante la jornada, además, se entregaron insumos donados por el sector privado, como alcohol 70/30, lavandina, jabón líquido y tapabocas.

“Este esquema nos permite aportar respuestas concretas a demandas que en un contexto de pandemia no pueden esperar, como el cuidado de las mujeres que están elaborando alimentos en todos los barrios, y el cuidado también de las familias que van a retirar las viandas”, explicó Tolosa Paz y agregó: “Reforzar la prevención es una forma de reforzar el sistema sanitario”.

La funcionaria sostuvo además que “esto es parte de una cadena solidaria formada a partir del trabajo conjunto y articulado de un Estado presente con el sector privado, con fundaciones, con universidades, con organismos internacionales y fundamentalmente con hombres y mujeres solidarios”.

También se brindó una charla sobre inclusión financiera mediante el uso de tarjetas de débito, a cargo del gerente del FONCAP y en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Tanto la lavandina como el alcohol y el jabón líquido son aportes producidos por alumnos de las facultades de Exactas e Ingeniería en la órbita de la Fundación Ingeniería.

Desarrollado en el marco del plan Argentina contra el Hambre, el protocolo es una iniciativa conjunta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y SENASA, en colaboración con los ministerios de Salud y Desarrollo Social.