Presidencia de la Nación

El CIRSA participo de la capacitación del cuerpo de Guardavidas de Villa Carlos Paz

En el marco del Curso de Guardavidas temporada 2017-2018, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública junto al Instituto Nacional del Agua (INA-CIRSA) brindó capacitaciones al cuerpo de guardavidas, donde se los instruyó sobre animales ponzoñosos y sistema de alerta temprana de crecientes.


Al respecto, el Coordinador del Cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando, informó: “Esta es la segunda capacitación que tenemos respecto a los contenidos teóricos del curso. Puntualmente, se ha capacitado sobre el sistema de manejo de alerta temprana de crecientes a cargo del INA- CIRSA, y en segunda instancia el manejo de arácnidos ofidios a cargo del área de Promoción y Prevención del Municipio”.

El Ing. Carlos Catalini, Director del INA-CIRSA, comentó sobre la capacitación brindada: “Hemos presentado el sistema de gestión de amenazas que manejamos junto con la provincia con la Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático. Este sistema permite conocer el estado de las cuencas, tanto en precipitaciones y grado de amenaza de los distintos lugares y los niveles del río San Antonio que es el fundamental para Carlos Paz. Es una herramienta clave a la hora de actuar”.

Por su parte, la Doctora Sofía Cagnone, encargada del área de Promoción y Prevención del Municipio, expresó: “Le brindamos a los guardavidas los conceptos básicos de reconocimiento de animales peligrosos, como actuar y las cosas que no se deben hacer en un accidente que involucre arañas, alacranes o serpientes”.

Cabe destacar que luego de las capacitaciones físicas y teóricas, el curso de guardavidas culminará a fines de noviembre con el tradicional cruce del lago, última prueba de resistencia acuática que realizan los participantes.

Scroll hacia arriba