Presidencia de la Nación

El Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ)

Este centro, que cumplió diez años en 2023, apoya a las instituciones universitarias de ambos países con dos líneas de financiamiento: carreras binacionales con doble titulación y proyectos de intercambio en Ingeniería.


El CUAA-DAHZ tiene como objetivos formar jóvenes expertos y profesionales en áreas diversas, multilíngües y con capacidades internacionales e interculturales; intensificar la enseñanza del castellano y del alemán a nivel universitario; promover la internacionalización de las universidades en Argentina y en Alemania; desarrollar carreras binacionales con doble titulación, con intercambio de estudiantes, profesores y personal administrativo, y financiamiento de proyectos de Investigación; promover el intercambio de estudiantes de Ingeniería.

Cuenta con dos sedes, una en Buenos Aires y otra en Bonn. Cada una tiene su respectivo/a director/a. El Consejo Directivo es el consejo superior de decisión y está conformado por las siguientes Instituciones y representantes de Argentina y Alemania: por el lado argentino, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y representante de las universidades; por el lado alemán, el Ministerio Federal de Educación e Investigación, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de Universidades. Otro miembro del Consejo Directivo es la Asociación Argentino Alemana de Ciencia y Tecnología.

Los programas binacionales se centran en los siguientes campos de estudio: Diseño de Sistemas Electrónicos Aplicados a la Agronomía; Gestión de Cultivos Extensivos; Sistemas Físico-cibernéticos Industriales; Gestión de Proyectos de Ingeniería; Gestión Ambiental y Territorial; Ciencia Regional e Impacto Ambiental; Astrofísica; Energía y Ambiente; Geotermia Aplicada; Planificación Urbana; Ciencias Biomédicas; Biología Molecular; Bioquímica y Biología Aplicada; Estudios Globales; Estudios de América Latina; y Negocios Internacionales.

Conocé la historia del CUAA a través de este video que celebra su décimo aniversario y si querés averiguar, más accedé a su sitio web y descargá la presentación al final de esta nota.

Créditos: Fotografía del Centro Universitario Argentino-Alemán. Reunión por el décimo aniversario en la Universidad Nacional de San Martín.

Descargas

Presentación CUAA-DAHZ (1.04 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba