Presidencia de la Nación

El Centro G+T trabajará con Catamarca para achicar la brecha digital de género

El Centro de Géneros en Tecnología y la provincia firmaron un convenio para desarrollar e implementar programas de capacitación y asistencia técnica para que mujeres y diversidades puedan desarrollarse en las carreras CTIM.


Para avanzar en la federalización del Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, y la secretaria de Inclusión Digital de Catamarca, Natalia Anahí Perea, firmaron un convenio de cooperación, capacitación y asistencia técnica para trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de iniciativas que acerquen conocimientos en áreas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a mujeres y diversidades de la Provincia con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector TIC.

Durante la firma, Sánchez Malcolm destacó: “Con los convenios con las provincias, el Centro G+T avanza concretamente en la federalización de sus iniciativas y acciones”. Además, remarcó que en la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV) se está trabajando en el armado de contenidos específicos “para ponderar a las emprendedoras, pequeñas desarrolladoras, trabajadoras locales y darles herramientas de difusión y promoción de sus productos”.

Por su parte, Perea resaltó que “hay muchas mujeres y disidencias en la Provincia interesadas en las capacitaciones. El trabajo conjunto recién se inicia pero lo haremos con firmeza y convicción”. También estuvieron presentes la directora de Mujeres, Géneros, Diversidad y TIC de la Secretaría, Carina Stoessel; y la coordinadora del Centro G+T, Cora Santandrea.

El convenio tiene por objeto que las partes se brinden mutuamente canales de colaboración tendientes al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica, y/o cualquier otra actividad que resulte en el marco del Centro G+T.

En este sentido, el 10 de mayo se llevará a cabo el Taller de capacitación Venta por Internet -creado por el equipo de trabajo de la Plataforma de Aprendizaje Virtual- en el Punto Digital de Belén. El curso se articuló con la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación; y con la Dirección de Punto Digital.

De esta manera, el Centro G+T sigue trabajando en federalizar acciones y programas de capacitación que fomenten la perspectiva de géneros en TIC. Iniciativas como esta buscan generar acceso a herramientas que permitan fortalecer las capacidades productivas de mujeres y diversidades.

Scroll hacia arriba