Presidencia de la Nación

El brigadier general Xavier Julián Isaac es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El ex titular de la Fuerza Aérea Argentina reemplazó en el cargo al teniente general Juan Martín Paleo


El 9 de enero en el edificio Libertador se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del brigadier general Xavier Julián Isaac como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas en reemplazo del teniente general Juan Martín Paleo.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el jefe de EMCO saliente y el entrante, altas autoridades de la cartera de Defensa, representantes de diversas instituciones, personal militar y civil, veteranos de guerra de Malvinas e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia la Banda Militar de Música “Tambor de Tacuari” del Regimiento de Infanteria 1 de Patricios ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego, se realizó un repaso por la trayectoria del jefe del Estado Mayor Conjunto saliente, teniente general Juan Martín Paleo, quien pronunció palabras alusivas: “Tengo la satisfacción de dejar el Estado Mayor Conjunto en el más alto grado de accionar interfuerzas nunca tan desarrollado y efectivo”.

“A todos mis camaradas, y en especial a los más jóvenes, los animo a ser profetas del futuro de unas Fuerzas Armadas que nos trascienden, los insto a construirlo con los pies sobre la tierra pero la mirada en el horizonte, el espíritu en la gloria y el corazón en la Patria”, finalizó el teniente general.

A continuación, el jefe del Departamento de Ceremonial entregó la banderola al jefe del Estado Mayor Conjunto saliente.

Posteriormente, se realizó la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional y se llevó a cabo la puesta en funciones del brigadier general Isaac como nuevo titular del EMCO.

Por último, el ministro pronunció palabras alusivas en las que destacó la trayectoria del brigadier general Isaac y agradeció al teniente general Paleo por su arduo trabajo a lo largo de estos años.

Además, destacó que el personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas “trabaja para coordinar las acciones militares de nuestro país en todo el territorio nacional a fin de defender nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra libertad y defender la paz” y por esta razón, “deben estar liderados por los mejores (…) y el brigadier general Isaac es una de esas personas”.

Por último, se dirigió al ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina: “vamos a trabajar juntos, codo a codo, para fortalecer a nuestras Fuerzas que defienden a nuestra Patria”.

Al finalizar la ceremonia, el brigadier general Isaac manifestó: “es un placer enorme hacerme cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Como miembro de la Fuerza Aérea, y lo hago extensivo a las otras Fuerzas, sé perfectamente la valía de nuestra gente”.

“Su compromiso, su empeño es lo que hace que estas Fuerzas Armadas sean lo que son”, comentó y concluyó: “Hay un ADN que compartimos sus integrantes, que es un espíritu aventurero y soñador, que busca el impulso, que busca la innovación”.

Créditos: Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1° Ari Detomasi
Scroll hacia arriba