Presidencia de la Nación

El BNDG participó en el Curso de Derecho a la Identidad

Nuestros profesionales dictaron una clase en el auditorio de la Asociación del Personal Legislativo (APL) como parte de la actividad educativa organizada por la CONADI y Abuelas.


En el marco del programa académico organizado por la CONADI y Abuelas de Plaza de Mayo, integrantes del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), brindaron una clase acerca de aspectos legales y técnicos de la operatoria de la institución. Participaron del curso la Dra. Mariana Herrera, directora de la institución, a la que acompañaron especialistas en el área de legales y antropología forense, quienes realizaron su aporte acerca de la legislación y la operatoria de toma de muestras y conservación en el caso de familiares fallecidos y posibles nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo que no lograron dar su muestra en vida.

La charla tuvo lugar en el auditorio de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y fue parte de los 12 encuentros que se llevarán a cabo semanalmente hasta el próximo 9 de noviembre. Organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, la Universidad Nacional de José C. Paz, la Asociación Bancaria y con la colaboración de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, el curso cuenta con un cuerpo de destacados profesionales y docentes relacionados con la temática de los Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba