Presidencia de la Nación

El BNDG participará del primer Simposio de Ciencia y Justicia

La directora de nuestro organismo disertará en la actividad coordinada por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre próximos en el Centro Cultural de la Ciencia.


La Dra. Mariana Herrera, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), participará el miércoles 7 de diciembre del primer Simposio de Ciencia y Justicia, que se desarrollará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de las 9 hs, la titular del organismo brindará la charla “Bases de datos genéticos forenses y su aplicación en la búsqueda de personas desaparecidas”, en el marco del panel sobre bases de datos y laboratorios que inaugurará la segunda jornada.

El evento es organizado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de poner de relieve el papel de las ciencias para el mejoramiento del servicio de justicia y los permanentes desafíos científico-tecnológico que hoy pesan sobre las herramientas de uso pericial. La intención es acercar a la sociedad las ciencias de aplicación forense, y para ello se realizarán paneles interdisciplinarios con núcleos temáticos que tienen como fin la identificación de las necesidades de la justicia en los procesos de resolución de conflictos.

El primer Simposio de Ciencia y Justicia reunirá a especialistas, científicos, tecnólogos y juristas argentinos y extranjeros, que expondrán sus experiencias resaltando la importancia de los saberes no jurídicos para la solución de casos judiciales.

La Dra. Herrera compartirá la mesa con el Dr. Jorge Gurlekian, CIC- CONICET; el Dr. Esteban Feuerstein, director Ejecutivo de la Fundación Sadosky; y la Ing. Ana Di Iorio, investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata-Universidad FASTA.

La actividad es abierta, gratuita, con inscripción previa y entrega de certificados. Se encuentra dirigida a investigadores y becarios en ciencias de aplicación forense del CONICET; universidades; organismos de ciencia y tecnología de la nación y provincias argentinas; magistrados, funcionarios y empleados de poderes judiciales de la nación y las provincias, ministerios públicos, organismos de seguridad; colegios de abogados y procuradores, Federación de Colegios de Abogados y de Procuradores; y todas aquellas personas interesadas en la temática.

Más información y cronograma del evento aquí

Scroll hacia arriba