Presidencia de la Nación

El BNDG en el Foro Mundial de Derechos Humanos

Las actividades del Banco Nacional de Datos Genéticos en el III Foro Mundial de Derechos Humanos


Ya comienza el III Foro Mundial de Derechos Humanos y desde el BNDG queremos invitar a quienes quieran participar de algunas de las actividades que sucederán en la semana:

El martes 21 de marzo se llevará a cabo la proyección del corto documental “La verdad en la sangre”. Producido por TEC y CONICET documental, es un homenaje a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos. Al finalizar, habrá un panel de debate con nietos, funcionaries y científicxs. Será a las 11 h en la Casa por la Identidad (exESMA).

El jueves 23 de marzo se realizará la actividad del CONICET-CENPAT llamada “Eureka ¡Re!preguntas a la ciencia”, una conferencia de prensa a personalidades destacadas con el fin de promover la vocación científica y el entusiasmo de les jóvenes, y capacitar a estudiantes y docentes en técnicas de periodismo científico. Será a las 11 h en el Centro Cultural Kirchner (sala 511).

Pueden ver el programa completo en la página del Foro.

Acerca del Foro Mundial de Derechos Humanos

El FMDH es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

Scroll hacia arriba