Presidencia de la Nación

El básquetbol tuvo su regreso oficial tras siete meses

Mientras se esperan las ventanas FIBA de Selección y el retorno de la Liga Nacional de Básquetbol, la naranja volvió a picar en Argentina con el duelo internacional entre Quimsa y San Lorenzo.


Luego de la suspensión de todas las competencias nacionales y continentales como consecuencia de la pandemia del COVID-19, este martes se volvió a jugar un partido oficial de basquetbol en nuestro país con el duelo entre Quimsa de Santiago de Estero y San Lorenzo de Almagro por las semifinales de la Basketball Champions League Américas.

En el estadio de Obras Sanitarias, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y de las autoridades nacionales, Quimsa de Santiago del Estero se impuso en tiempo suplementario por 110 a 97 para meterse en la final de la primera edición de la Basketball Champions League Américas.

El conjunto santiagueño, que tuvo a Fabián Ramirez Barrios como la figura del encuentro con 22 puntos y 4 asistencias, disputará la definición del certamen internacional el próximo viernes en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, frente al Flamengo de Brasil.

El básquetbol ya tiene confirmada acción en nuestro país con la realización de la ventana clasificatoria para el FIBA AmeriCup 2022 en Buenos Aires. La competencia de selecciones se disputará en formato de burbuja del 27 al 30 de noviembre, con la participación de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

En tanto que, resta la oficialización del retorno para la Liga Nacional de Básquetbol que espera la aprobación definitiva del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete. La vuelta a la actividad está prevista para noviembre, también bajo el sistema de burbuja sanitaria y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba