Presidencia de la Nación

El Banco Nacional de Datos Genéticos ofrecerá una charla en Tucumán

Nuestras autoridades viajarán a la ciudad de San Miguel, en donde disertarán sobre el rol que desempeñan junto con la CONADI y el CAMIT en la recuperación de la identidad.


El próximo miércoles 1° de agosto, los directivos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) viajarán a San Miguel de Tucumán para participar de la charla “El rol del BNDG y la CONADI en delitos de lesa humanidad”. Organizada en conjunto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), y el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT), la actividad tendrá como fin difundir la articulación que los organismos gubernamentales realizan para la recuperación de la identidad de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Asimismo, los integrantes del CAMIT expondrán acerca de su trabajo en el Pozo de Vargas, sitio de inhumación clandestina en donde a la fecha se logró identificar a 107 personas víctimas del terrorismo de Estado en la provincia.

La cita será a partir de las 20 h en el Centro Cultural “Eugenio F. Virla” de la Universidad Nacional de Tucumán, situado en 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán. Allí disertarán Mariana Herrera Piñero, directora del BNDG; Walter Bozzo, subdirector Técnico del organismo; Manuel Gonçalves, secretario Ejecutivo de la CONADI; y Mario Navarro, nieto restituido 119. De la delegación también formará parte Carlos Galassi, subdirector Administrativo del BNDG.

Scroll hacia arriba