El Ballet Folklórico Nacional estuvo en el Museo Casa Rosada
El Ballet Folklórico Nacional presentó «Estampas Provincianas» en el Patio de Maniobras del Museo Casa Rosada.
El pasado jueves 29 de mayo el Ballet Folklórico Nacional, con dirección de Glenda Casaretto y subdirección de Fernando Muñoz, presentó su espectáculo «Estampas Provincianas» en el marco del ciclo «Música con historia» del Museo Casa Rosada.

El programa abarcó obras del repertorio del Ballet como La Huella, Estampas del Litoral, Espulgasueños y el Pericón Nacional, homenaje a Norma Viola y a Santiago Ayala “El Chúcaro”, fundadores del Ballet Folklórico Nacional.
Programa completo
Espulgasueños (Estrenado 2024)
- Coreografía: Jimena Visetti, Manuel Visetti.
- Asesoramiento coreográfico: Eduardo Virasoro.
- Música: A mi compadre. Dúo Nuevo Cuyo - Póngale por las hileras. Los trovadores de Cuyo - Don Agustín. Los arrieros puntanos - Sabores cuyanos. Rodolfo Paez Oro - El correcto. Guitarras cuyanas
Espulgasueños entrelazan la pasión por la música cuyana con la danza, la nostalgia y la conexión profunda con sus raíces. Se sumerge en su pasado celebrando la cultura que lo define y el amor que lo inspira.
La Huella
- Fragmento de la obra Giros, de Jorge Caballero
- Versión de Mariano Luraschi
- Música: Malambo Sureño: Cristian Vattimo y Cadencia y Trigo: Raúl Carnota. Letra de Mario Bazán
Estampas del Litoral (Estreno 2024)
- La Calandria: coreografía de Gabriela Ávalos. Música: Cuarteto Santa Ana
- Raíz litoral: coreografía de Soledad Diz y Alfredo Ribalta, asistencia coreográfica de Eduardo Virasoro. Música: Trío Cocomarola y Raúl Barboza
Pericón Nacional y malambo
- Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
«Música con historia»
«Música con historia» es un ciclo de música y danza organizado por el Museo Casa Rosada y la Dirección Nacional de Elencos Estables dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene por objetivo revelar las distintas maneras en que la música y la danza reflejan y transforman las realidades de su época. La propuesta combina la apreciación musical con una profunda reflexión sobre los contextos que dieron vida a las obras, mostrando el papel de la música y la danza como testimonio histórico y cultural.