El Museo Casa Rosada participó de la 21° edición de la Noche de los Museos
El sábado 8 de noviembre, el Museo Casa Rosada abrió sus puertas desde las 19 hasta las 2 h, en el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos, en la cual diferentes instituciones de la ciudad de Buenos Aires reciben al público con entrada gratuita.
El sábado 8 de noviembre, el Museo Casa Rosada participó de la Noche de los Museos, actividad cultural con entrada gratuita.

Los visitantes pudieron apreciar objetos, fotografías, pinturas y piezas de mobiliario vinculadas a los presidentes argentinos y sus gestiones de gobierno, entre ellas el coche personal de Julio Argentino Roca y el tintero presidencial de bronce realizado por la escultora Lola Mora, que se utilizó en las asunciones presidenciales en el siglo XX. Durante la jornada se inauguró la exposición alterna “Protocolo en Movimiento: la transformación del ceremonial presidencial”, la cual exhibe indumentaria usada por mandatarios argentinos, fotografías y videos de ceremonias oficiales, así como piezas de escritorio y servicios de mesa para banquetes y agasajos. La muestra incluye, además, una ambientación del histórico Salón Blanco de Casa Rosada, donde se realizan los principales actos institucionales. El público disfrutó de Ejercicio Plástico, obra maestra del arte latinoamericano, realizada en 1933 por el mexicano David Alfaro Sequeiros junto a los argentinos Lino Erea Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro.

Del evento participaron la directora del museo, Virginia González, y la subsecretaria de Planificación General, María Belén Agudiez, quienes recorrieron la exposición junto al público.
La Orquesta de la Prefectura Naval Argentina y la Fanfarria Militar Alto Perú ofrecieron conciertos durante el evento. Además, se realizaron recorridos teatralizados y micro visitas dedicadas a objetos seleccionados. Las personas con discapacidad contaron con acceso prioritario, y se dispuso de intérprete de lengua de señas argentina.