Presidencia de la Nación

El Aula Taller Móvil de Gastronomía en Expoqueso Lincoln


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participa de la tercera edición de “Expoqueso Lincoln” con un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

Declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, Expoqueso tiene el objetivo de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la Industria Quesera - láctea, logrando el desarrollo económico local de la región a través del uso de herramientas de apoyo a la búsqueda de nuevos mercados, estimulando el consumo de productos regionales y orgánicos, con el queso como protagonista.

En el ATM se realizan charlas y talleres sobre la industria lechera; valorización del lactosuero; turismo gastronómico local; granos y premezclas libres de gluten; distintos tipos de quesos y chocolates, entre otros. Además, se darán clases de cocina con productos locales.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Esta unidad –de Gastronomía- está totalmente equipada como una cocina profesional, que permite la puesta en juego de hábitos y competencias profesionales. Cuenta con horno convector, amasadora, balanza electrónica, anafe eléctrico, batidora industrial, cocina industrial, freezer vertical, freidora eléctrica, heladera vitrina vertical, horno convector eléctrico digital. Incluye elementos de protección personal y para prácticas de manipulación de alimentos, elementos para presentación de platos y servicio, entre otros. Además, como todas las ATM, posee conexión satelital de internet, equipo multimedia de proyección, grupo electrógeno, aislamiento acústico y térmico, y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

“Expoqueso Lincoln” es organizado por CocinAR, Del Territorio al Plato, Fundación ArgenINTA, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Municipalidad de Lincoln y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El evento se realiza el 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal La Estación, en Lincoln, Buenos Aires.

Scroll hacia arriba