Presidencia de la Nación

El arte y la ciencia, por más identidad y verdad

A fin de continuar difundiendo la labor del BNDG, se oficializó un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia que permitirá programar actividades artísticas conjuntas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


El Ministerio de Justicia y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) suscribieron un convenio marco de colaboración. A través de él se comprometió al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y al Banco a la organización y puesta en marcha de actividades que tengan como objetivo visibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo del organismo desde la perspectiva del arte. De la firma participaron la directora del BNDG, Dra. Mariana Herrera Piñero, y el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Lic. Claudio Avruj, en representación del Ministerio de Justicia.

Además estuvo presente el director del Centro Cultural Conti, Alex Kurland, quien garantizó la colaboración entre su institución y el Banco. En ese sentido, la Dra. Herrera señaló “la importancia de la difusión de nuestro trabajo a través de distintos canales” y remarcó la necesidad de lograr acuerdos que permitan coordinar actividades conjuntas, tanto en el Centro Cultural como en distintas localidades del interior del país. Por su parte, el Lic. Avruj destacó la importancia que del trabajo que realiza el BNDG “en la restitución de la identidad”.

El documento establece protocolos previos en donde se identificarán objetivos, se pondrá en marcha un plan de trabajo y se promocionarán las actividades acordadas de manera conjunta.

Scroll hacia arriba