Presidencia de la Nación

El Archivo General de la Nación y el Centro Cultural Kirchner presentan Borges por él mismo

En homenaje al 121° aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, el Archivo General de la Nación, organismo dependiente del Ministerio del Interior, y el Centro Cultural Kirchner presentan “Borges por él mismo”, lecturas y comentarios de sus poesías y cuentos clásicos


Este 24 de agosto el Archivo General de la Nación se suma al Especial Borges, una serie de actividades organizadas por el Centro Cultural Kirchner, junto a los ministerios de Cultura y Educación de la Nación y la Fundación Internacional Borges, centradas en el recuerdo de la vida y obra del genial escritor, referencia ineludible de la literatura argentina.

En este ocasión se presentará Borges por él mismo, una selección de audios grabados por él en la década del sesenta, donde narra y comenta algunas de sus poesías y cuentos más recordados, entre los que se destacan la Fundación mítica de Buenos Aires, El Golem, y Borges y yo.

Dichas piezas se encuentran conservadas y accesibles en el Archivo General de la Nación como parte de su acervo sonoro junto a otros grandes de la literatura nacional como Julio Cortázar, Ernesto Sabato y Adolfo Bioy Casares, entre otros.

Los cuentos de Borges en la voz de Borges, estarán disponibles a partir de este 24 de agosto en el canal de Spotify del Centro Cultural.

El Especial Borges además incluirá una celebración en la que estarán presentes el Ministro de Cultura Tristán Bauer, María Kodama, Fernando Flores, Graciela Maturo, Lucas Adur y Pablo De Vita. La misma será transmitida a las 18 h. por las cuentas de Youtube y Facebook del Centro Cultural Kirchner.

En la misma cuenta de Youtube del Centro además se podrán visualizar: las clases magistrales de Ricardo Piglia sobre la obra de Jorge Luis Borges; las Jornadas Borges, que la Fundación del mismo nombre llevará a cabo en forma virtual junto a FILO:CyT UBA el viernes 28 de agosto de 16:15 a 20:30 h y el sábado 29 de 10:30 a 19 h; y por último el largometraje Los libros y la noche de Tristán Bauer (2000).

Scroll hacia arriba