Presidencia de la Nación

El Archivo General de la Nación asistirá a Abuelas de Plaza de Mayo en la conservación de su archivo

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el Ministerio del Interior de la Nación y la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio marco de colaboración para que el organismo brinde asistencia técnica en el archivo de la Asociación.


En la mañana del 7 de octubre, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, firmaron de manera virtual un convenio marco de cooperación para que el Archivo General de la Nación brinde asistencia técnica en el archivo de Abuelas.

A partir de esta firma del convenio el organismo podrá trabajar de manera conjunta con las Abuelas de Plaza de Mayo - no solo en la sede central sino en las distintas Casas que la institución tiene en todo el país- con el objetivo de contribuir en la identificación, clasificación y descripción de los archivos personales, así como también con el archivo institucional y biográfico-familiar de la institución.

Por otro lado, el Archivo General brindará copias digitales de los documentos vinculados a la lucha por los derechos humanos para que ingresen al archivo institucional de Abuelas.

Con este iniciativa se busca contribuir a la preservación y al acceso de la documentación histórica y biográfica que forma parte del patrimonio documental de todos.

Además del ministro del Interior, Wado de Pedro y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; participaron del encuentro: el secretario del Interior, José Lepere; el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el director del Archivo General de la Nación, Marcos Schiavi, la directora de Gestión de Fondos Documentales del Archivo General de la Nación, Samanta Casareto.

Por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lo hicieron: Pablo Wybert, Clarisa Veiga y Marcelo Castillo.

Scroll hacia arriba