Presidencia de la Nación

Ejercicio Trincheras II

Desarrollado en la III Brigada Aérea de Reconquista, tuvo como objetivo comprobar, estandarizar y actualizar los procedimientos terrestres de seguridad


Durante los días 27 y 28 de noviembre, en la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el “Ejercicio Trincheras II”, del cual participaron oficiales, suboficiales, tropa voluntaria y personal civil de la unidad.

Este tipo de adiestramiento está destinado a verificar el estado de preparación de las tripulaciones, comprobar, estandarizar y actualizar los procedimientos terrestres de seguridad y defensa de las instalaciones, así como también reafirmar los conocimientos sobre el plan pre-accidentes parte aérea.

La compañía de tropa voluntaria estuvo a cargo de la defensa perimetral de un sector de la Unidad, mientras dos aeronaves Emb-312 Tucano realizaron vuelos de Asalto de Fuego Aéreo Cercano (AFAC). Alrededor de las 14 Hs. uno de ellos simuló un derribo con eyección por lo que se tuvo que activar el sistema de emergencia con lanzamiento de paracaidistas del Grupo de Comando de la Unidad, dando lugar a la práctica de atención y rescate de heridos.

Scroll hacia arriba