Presidencia de la Nación

Ejercicio “Soberanía 2019”

Con el fin de adiestrar al personal de la Institución, se está desarrollando en la zona sur de nuestro país


En la Base Aérea Militar Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz, se está realizando el ejercicio “Soberanía 2019”, con la participación de personal militar y civil de la Fuerza Aérea Argentina.
La finalidad que persigue el ejercicio es realizar el despliegue de sus medios operativos y de apoyo en esas latitudes, adiestrando al personal en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire tierra, Búsqueda y Rescate en Combate sobre mar y tierra de manera diurna y nocturna; como así también en todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aeroespacial integral de nuestro territorio.

A su vez, las condiciones climáticas imperantes de la zona permiten que el personal experimente vivencias particulares muy diferentes a las del resto del país, potenciando sus capacidades profesionales y tornando de suma importancia la realización del ejercicio.

El “Soberanía 2019” permite que el personal de la Institución mantenga el espíritu de sus antecesores, ejerciendo la soberanía desde el cielo en todos los rincones de la Patria.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea efectúa durante el año un plan de ejercitaciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio con la finalidad de adiestrar al personal en todos los escenarios que lo componen, siendo el turno, en esta oportunidad, de la zona sur de nuestro país.

Scroll hacia arriba