Presidencia de la Nación

Ejercicio Operativo Supervivencia en el Desierto

Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar llevaron a la práctica sus conocimientos teóricos en las Salinas Grandes de la provincia de Córdoba


Del 8 al 12 de mayo los Cadetes de III Año de la EAM realizaron el Ejercicio Operativo Supervivencia en el Desierto, en las Salinas Grandes de la provincia de Córdoba.

Cadetes caminando en las Salinas Grandes

Esta actividad se realizó en el marco de la asignatura “Práctica Profesional Supervisada Primaria” de la Licenciatura en la Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa, la cual establece el dictado de conocimientos teóricos que deben ser afianzados llevándolos a la práctica en situaciones reales.

Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y helicóptero

Asumiendo la condición de tripulación accidentada, el objetivo fue conocer por propia experiencia el ambiente desértico argentino, usar adecuadamente el equipamiento de supervivencia y poner en práctica las técnicas que les permitan sobreponerse con éxito a dicha situación estresora, en relación con la obtención de alimentos, la realización de refugios y la ejecución del señalamiento adecuado.

El personal de Instructores del Cuerpo de Cadetes, luego de realizar un reconocimiento previo de los sectores de trabajo, se desempeñó como evaluador y supervisor de las tareas.

Bell 412

Además, se contó con la participación de vehículos Polaris del Ejército Argentino y de los Sistemas de Armas A4-AR Fightinghawk, T-6C Texan II y Tecnam P2002JF Sierra (para maniobras de sobrevuelo y observación aérea) y del helicóptero Bell 412 (en tareas de CASEVAC -Casualty Evacuation-, lanzamiento de carga, exfiltración y traslado de personal), dotación de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Scroll hacia arriba