Presidencia de la Nación

Ejercicio Operativo Seguridad y Defensa de Aeródromo

Cadetes de la Escuela de Aviación Militar aplicaron los contenidos adquiridos en materias de estudio


El Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) desarrolló el Ejercicio Operativo “Seguridad y Defensa de Aeródromo” con el objetivo de que los cadetes I, II y II año apliquen los conocimientos adquiridos para que funcionen coordinadamente varios componentes importantes: Mantenimiento, Logística, Comunicaciones y Seguridad del aeródromo.

Esta simulación de ataque y defensa a un aeródromo, constituido en el campo de Tiro “La Cruz” fue el espacio en donde los cadetes de III año, a partir de la materia Práctica Profesional Supervisada Primaria, realizaron tareas de conducción, coordinación, defensa, mantenimiento y seguridad propias de una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO).

Los cadetes de II año, a partir de la materia Adiestramiento Militar Avanzado, razón de ser del ejercicio, se dividieron en equipo de ataque y defensa, aplicando conocimientos de emboscada, golpe de mano y de patrulla de reconocimiento sobre el terreno, entre otras.

Por último, los cadetes de I Año de la materia Adiestramiento Inicial Militar, practicaron la introducción a una defensa estática en una base, y las funciones de los auxiliares de puestos fijos: centinelas y rondines dentro del perímetro inmediato.

Para darle más realismo al ejercicio y despertar la motivación en los cadetes, participaron con sus pasajes aéreos, los sistemas de armas A-4AR Fightinghawk provenientes de la V Brigada Aérea Villa Reynolds y los T-6C Texan II de la EAM. Como elemento asignado al aeródromo de campaña, un helicóptero MI-171 E de la VII Brigada Aérea, cubrió tareas de despliegue rápido, de búsqueda y rescate en combate, simulaciones y apoyo logístico.

Scroll hacia arriba