Presidencia de la Nación

Ejercicio ético de la función pública

El INAES y la Oficina Anticorrupción desarrollaron una actividad formativa sobre la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública.


El INAES y la Oficina Anticorrupción desarrollaron hoy una actividad formativa sobre la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública para directivos y autoridades del organismo. Esta capacitación, realizada bajo la modalidad virtual, contó con la participación de cuarenta y ocho funcionarios y funcionarias.
La guía es una iniciativa para difundir los principales deberes, principios, incompatibilidades y obligaciones que los funcionarios y funcionarias públicas deben conocer y respetar en el desempeño de su función.

En palabras de Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción (OA) "la Oficina Anticorrupción no tiene una razón de ser aislada, contribuimos a la gestión pública transparente y se enmarca en la búsqueda de la justicia y el bien común. El INAES nos motiva doblemente porque tiene como misión consolidar procesos de equidad, justicia. Estamos animados por la misma idea de una sociedad deseable".

Por su parte, Alexandre Roig, presidente del INAES señaló que en el organismo “buscamos mejorar permanentemente los sistemas y procesos de gestión, de integridad y transparencia en todos los niveles“. Con esta capacitación, agregó, "estamos trabajando sobre los principios legales y técnicos de una buena gestión pública y hay que ser intransigentes con el distanciamiento de ellos. En el INAES activamos mecanismos de transparencia, identificando las fallas y los problemas publicando datos y resultados de gestión. Fortalecemos así la institucionalidad del INAES para poder poner al sector en el centro de la sociedad”, concluyó Roig.

Participaron también del encuentro el director de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA), Luis Villanueva (OA) y el Director General de Administración del INAES, Diego Urman, quien detalló que “el objetivo de esta primer jornada con la OA es dejar constancia de la posición inflexible de esta gestión del INAES en materia de corrupción. La manera es ir generando el ambiente de control propicio y otorgando todas las herramientas a los agentes para que puedan conocer la normativa vigente y otorgar canales constantes de consulta”.

Scroll hacia arriba