Presidencia de la Nación

Egreso Militar Conjunto 2022

Se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar


Por Sol. Vol. Augusto Quinteros / Fotos: Cabo Ari Detomasi

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor “General San Martín”, perteneciente al Instituto de formación, en la cual se les hizo entrega de los sables y espadas a los oficiales egresados de las Fuerzas Armadas.

Sables de la Fuerza Aérea Argentina

El acto estuvo presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, junto a destacadas autoridades de la cartera de Defensa. Por parte de las Fuerzas Armadas asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Paleo, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, el titular de la Armada, almirante Julio Guardia, el jefe del Ejército, general de división Guillermo Gonzalo Pereda, junto a autoridades de las respectivas Instituciones.

Autoridades presentes en el Egreso Conjunto 2022

La invocación religiosa estuvo a cargo del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien bendijo los sables, espadas y premios especiales.

Discurso del Presidente de la Nación

Luego, el presidente les comunicó a los oficiales egresados sus felicitaciones y les instó a que afronten su carrera con el compromiso que la Patria les exige.

Además, agregó: “Nuestra vocación por la paz y la necesidad de afirmar nuestros espacios soberanos imponen contar con Fuerzas Armadas adecuadamente alistadas, equipadas y adiestradas para garantizar la defensa de la Nación”.

Alféreces de la Fuerza Aérea Argentina

A continuación les tomó juramento a los 313 oficiales de las Fuerzas Armadas y les hizo entrega del premio “Presidente de la Nación” a los promedios más altos.

Ministro de Defensa entregando un sable a un alférez en el egreso conjunto 2022

Para finalizar, los alféreces de la Fuerza Aérea, subtenientes de Ejército y guardiamarinas de la Armada recibieron sus atributos de mando.

Alféreces de la Fuerza Aérea Argentina con sus sables

Este hito es la conclusión de los cuatro años de formación, esfuerzos y aprendizaje de los nuevos oficiales que formarán parte de la conducción de las mismas.

Madre abrazando a su hijo en el egreso conjunto 2022

Scroll hacia arriba